Alemania: Presentan plan de ayudas de $65.000 millones contra la inflación

Canciller alemán Olaf Scholz (Créditos: Getty Images)

El gobierno alemán acordó el plan para ayudar a los hogares y empresas que afrontar el fuerte aumento de los precios energéticos. El canciller Olaf Scholz presentó el catálogo de medidas en una rueda de prensa. La medida se pudo lograr luego de semanas de negociación entre los tres partidos de coalición de Scholz.

El líder de Alemania anunció que el país tiene suministros y reservas suficientes de energía para afrontar el próximo invierno. La medida llega luego que Rusia cortará los envíos de gas a través del gasoducto Nord Stream I. También se pretende utilizar beneficios excepcionales de empresas energéticas para bajar los precios.

Asimismo, las ayudas incluyen un cheque a los estudiantes y a los jubilados, así como un aumento de los subsidios al alquiler, entre otros. La inflación alemana ha subido hasta un 7,9% interanual en agosto a causa del incremento de los precios de energía producidos por la guerra de Ucrania.

Desde la invasión rusa, el gobierno de Scholz ha desbloqueado dos paquetes de ayudas a los hogares por un total de 30,000 millones de euros. Algunas medidas han expirado, como la subvención al precio del carburante o el abono a todos los transportes públicos por solo 9 euros al mes.

Exit mobile version