El régimen de China no se quedará de brazos cruzados si el Gobierno alemán decide restringir el uso de componentes de empresas chinas como Huawei y ZTE en su red 5G, advirtió este jueves la embajada china en Berlín.
“Si el Gobierno alemán decide realmente avanzar en esta dirección sin demostrar que los productos chinos suponen una amenaza para la seguridad de Alemania, no nos quedaremos de brazos cruzados”, señaló la embajada en un comunicado enviado por correo electrónico a la agencia Reuters.
“Si Alemania excluye injustificadamente a las empresas chinas, esto no sólo sería una violación del principio de competencia leal, sino que también perjudicaría a las empresas chinas y a la propia Alemania”, agregó la embajada china, al tiempo que recordó que Huawei y ZTE llevaban mucho tiempo operando en Alemania en armonía con la legislación alemana.
El Ministerio del Interior alemán planea obligar a los operadores de telecomunicaciones a reducir drásticamente el uso de equipos de Huawei y ZTE en sus redes 5G, después de que una revisión pusiera de manifiesto una dependencia excesiva de estos proveedores chinos, según explicó un responsable del Gobierno.