Al Qaeda reivindica ataque a la misión de la ONU en Malí

Imagen: Nicolas Remene/Le Pictorium/MAXPPP/dpa/picture alliance

Imagen: Nicolas Remene/Le Pictorium/MAXPPP/dpa/picture alliance

La misión de las Naciones Unidas en Malí, conocida como Minusma, ha informado sobre un ataque ocurrido el lunes contra su base ubicada en la ciudad norteña de Tombuctú. Este ataque fue reivindicado por la organización Al Qaeda.

En un comunicado emitido, la misión detalla que el ataque tuvo lugar alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando tres proyectiles impactaron en la base. Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero se produjeron daños materiales.

Tras el incidente, las fuerzas de la ONU coordinaron patrullas conjuntas con las Fuerzas Armadas malienses para garantizar la seguridad de la base y el aeropuerto adyacente, y para reanudar las operaciones de vuelo. Debido al deterioro de la situación de seguridad, el gobierno local de Tombuctú implementó un toque de queda de 30 días, programado hasta el 11 de octubre, que rige desde las ocho de la tarde hasta las seis de la mañana.

El Grupo terrorista de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (GAIM), una filial de Al Qaeda, se responsabilizó del ataque en un comunicado difundido a través de su agencia de propaganda Az-Zalaqa.

Exit mobile version