Al menos 23 muertos y 30 heridos en combates entre el ejército y paramilitares en Sudán

Crédito: DW

Crédito: DW

Al menos 23 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas en los enfrentamientos que mantienen por quinto día consecutivo el Ejército regular contra el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en la ciudad de Babanusa, en el estado de Kordofan Occidental. 

Según ha informado hoy la Autoridad de Abogados de Emergencia, organización que monitorea las víctimas de la guerra en Sudán, las FAR atacaron nuevamente “con armas ligeras y pesadas” la localidad de Babanusa, en el sur del país, y sus aldeas circundantes, donde se produjeron intensos combates con el Ejército sudanés, además de bombardeos aéreos y de artillería.

Los enfrentamientos que continúan desde el pasado lunes, han provocado además de una veintena de víctimas civiles, “el desplazamiento de un gran número personas a otras zonas más seguras”.

También han provocado que los hospitales quedaran fuera de servicio, los mercados cerraran y la policía se retirara de la ciudad, lo que ha desencadenado saqueos de propiedades y viviendas en algunos barrios del municipio.

Exit mobile version