África: Suben a 676 los muertos en Malaui por la devastación del ciclón Freddy

Imagen de archivo de la destrucción dejada por el ciclón Freddy a su paso por Mozambique. EFE/EPA/ANDRÉ CATUEIRA

El número de muertos en Malaui por la devastación del ciclón Freddy ha aumentado de 511 a 676, según las últimas cifras del Departamento de Asuntos de Gestión de Desastres (DODMA).

El comisionado de DODMA, Charles Kalemba, divulgó esas cifras y advirtió de que 537 personas “todavía están desaparecidas” en el sur del país, la zona afectada por el desastre.

“Un total de 143.487 hogares han sido desplazados, lo que se traduce en 659.278 personas”, afirmó Kalemba para medios locales.

Las nuevas cifras elevan a más de 700 el número total de fallecimientos causados por el ciclón en África austral, tras golpear también Mozambique y Madagascar durante las últimas semanas.

El presidente de Malaui, Lazarus Chakwera, describió el ciclón la pasada semana ante el Parlamento como el “desastre más devastador” que ha experimentado el país.

Freddy ha agravado la grave crisis sanitaria en Malaui, que se enfrenta desde hace un año al peor brote de cólera de su historia, con más de 56.000 casos, incluidas 1.712 muertes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad malauí.

Exit mobile version