Afganistán: Talibanes controlan y reprenden a los funcionarios públicos que no usen barba

REUTERS

Los talibanes también ordenaron en la misiva que las empleadas debían trabajar en habitaciones separadas de los hombres, e impusieron un código de vestimenta.

Las patrullas antivicio de los talibanes controlaron las barbas de los funcionarios públicos en Afganistán, reprendiendo a aquellos trabajadores ministeriales que no lucen el obligatorio vello facial, poco después de haber ordenado la segregación por sexos de los parques públicos y haber mantenido el cierre de las escuelas femeninas de secundaria.

“Hemos llevado a cabo un seguimiento de nuestras instrucciones sobre la vestimenta según las reglas islámicas, pero algunos de los empleados no las han seguido, así que fueron detenidos en la entrada y vueltos a aconsejar”, dijo a EFE el portavoz del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio de los talibanes, Mohammad Sadiq Akif.

La fuente afirmó que los funcionarios pudieron volver a sus puestos de trabajo en los ministerios tras ser reprendidos, un mes después de que el Ministerio de la Virtud enviase una carta al resto de oficinas gubernamentales en las que hacía obligatorias las barbas en el caso de los hombres y el porte del velo para las mujeres.

Exit mobile version