Afganistán: Estado Islámico se atribuyó el atentado que dejó al menos cinco muertos en el Ministerio de Exteriores

Créditos: @OficialEnLaMira / Twitter

El grupo yihadista dijo en un comunicado que un suicida detonó su chaleco explosivo en medio de empleados gubernamentales y guardias cuando salían por la puerta principal del edificio en Afganistán.

El grupo extremista Estado Islámico (ISIS) se atribuyó el jueves la responsabilidad por un atentado que dejó al menos cinco muertos cerca del Ministerio de Exteriores en la capital de Afganistán en la víspera. El ataque fue el segundo de gran envergadura perpetrado en Kabul en lo que va de 2023 y recibió la condena de la comunidad internacional.

La milicia radical explicó en un comunicado que un suicida, al que identificó como el “mártir” Kheiber al-Qandahari, detonó su chaleco explosivo en medio de empleados gubernamentales y guardias cuando salían por la puerta principal del ministerio. El gobierno del Talibán no respondió de inmediato al reclamo del grupo extremista. El vocero de la policía de Kabul, Khalid Zadran, dijo el miércoles que la explosión mató a cinco civiles y que “varios más resultaron heridos” en las inmediaciones del ministerio. La agencia noticiosa de ISIS, Aamaq, indicó que el atentado coincidió con un curso para formar a diplomáticos.

Exit mobile version