Afganistán: Aumentan a 158 las víctimas mortales por la ola de frío que atraviesa el país

Personal sanitario visita casas para vacunar a niños contra la poliomielitis en Kabul este 25 de enero, en plena ola de frío en el país (Foto: EFE)

La cifra de fallecidos por las repentinas inundaciones y la ola de frío registradas en Afganistán se elevó este jueves a 158. Se trata de la peor ola de frío que ha vivido el país en décadas, la cual viene afectando en las últimas dos semanas.

En 24 provincias afganas, 158 personas murieron y otras 22 resultaron heridas desde el 10 de enero de 2023″, informó el director de mitigación de riesgos del Ministerio de Gestión de Desastres afgano, Mula Janan Sayeq. La ola de frío afecta sobre todo al noreste del país, con mínimas que han rozado los 20 grados bajo cero.

Varias zonas de Afganistán están cubiertas de nieve, incluyendo la capital, Kabul. Asimismo, la nieve ha provocado el fallecimiento de unas 70,000 cabezas de ganado. Pese a que los talibanes han enviado equipos a las zonas más afectadas, la ayuda sigue siendo insuficiente. El gobierno se ha aliado con diversas organizaciones no gubernamentales, las cuales carecen de recursos para hacer frente a la grave crisis humanitaria según reportaron a EFE.

Exit mobile version