Copa Libertadores 2022: Brasil tiene un total de 13 cupos entre Copa Libertadores y Sudamericana

Esta temporada Brasil ha tenido 15 equipos entre ambos torneos, contando al campeón vigente de la Libertadores y Sudamericana, lo que ha despertado críticas.

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se encuentran atravesando sus cuartos de final, pero sorpresivamente la mayoría de equipos son brasileños, siendo un total de 9 equipos entre ambas competiciones. Sin embargo, muchos hinchas se han quejado debido a que Brasil tiene un total de 13 cupos para los torneos de Conmebol, mientras que la mayoría de naciones tiene 8.

Incluso, en esta temporada Brasil ha victo 15 de sus equipos en los certámenes de nuestro continente debido a que se sumaron los campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Bajo ese contexto, el único país que le puede hacer competencia es Argentina con 12 cupos, pero de ahí todas las naciones de Conmebol se quedan cortas.

Si nos fijamos en los cuartos de final de la Libertadores podemos ver los siguientes enfrentamientos: Corinthians vs. FlamengoPalmeiras vs. Atlético Mineiro, Vélez vs. Talleres y Paranaense vs. Estudiantes. De esta forma, sí o sí dos clubes brasileños estarán en semifinales y podrían ser tres.

Por su parte, en la Copa Sudamericana tenemos el Nacional vs. Atlético Goianense, Deportivo Táchira vs. Independiente, Sao Paulo vs Ceará y Melgar vs Internacional. Siendo que un total de tres equipos brasileños podrían estar en semifinales y uno tiene su cupo asegurado.

Sin embargo, vale resaltar que el hecho de que Brasil tenga tantos cupos no es una casualidad ni capricho de la Conmebol, ya que solo basta con ver que los últimos tres campeones de la Copa Libertadores han sido de dicha nación. Flamengo en el 2019 y Palmeiras en 2020 y 2021; mientras que en la Sudamericana Paranense la levantó el año pasado.

¿Cuántos cupos tiene cada país a la Copa Libertadores?

PaísCupos
Brasil7
Argentina6
Chile4
Colombia4
Bolivia4
Ecuador4
Paraguay4
Perú4
Uruguay4
Venezuela4

¿Cuántos cupos tiene cada país a la Copa Sudamericana?

PaísCupos
Brasil6
Argentina6
Chile4
Colombia4
Bolivia4
Ecuador4
Paraguay4
Perú4
Uruguay4
Venezuela4

Exit mobile version