Xóchitl Gálvez: “Ya se van por ineptos y corruptos”

Crédito: López Dóriga

Crédito: López Dóriga

“Se los prometo, ya se van, por ineptos y corruptos”, así se expresó la precandidata Xóchitl Gálvez, ante más de 20 mil personas en la Arena Ciudad de México, al referirle al presidente Andrés Manuel López Obrador y el Partido Morena del gobierno.

Durante el evento se cierre de precampañas, la hidalguense, lamentó que en cinco años se hayan registrado más de un millón de muertos por causa de este gobierno morenista; 800 mil por la pandemia del COVID 19; 175 mil por la violencia en el país y 200 mil por los malos servicios de salud en el país, desde la falta de medicamentos para diabéticos e hipertensos.

Luego de una hora de música de la Sonora Dinamita, alrededor de las 12:15, salió Xóchitl Gálvez de tras del escenario y después de dar una vuelta en el circuito para saludar a la gente y tomarse fotografías, subió al escenario, mientras miles de luces de celulares alumbraron la Arena Ciudad de México.

A grito de “presidenta, presidenta, presidenta” 20 mil personas recibieron jubilosas a su candidata quien vería un huipil blanco y un pantalón rosa, grandes aretes dorados y una pulsara de goma color rosa, la precandidata señaló que a partir de hoy inicia la lucha para sacar a Morena de Palacio Nacional, que ha destruido este gobierno, “tenemos que ofrecer esperanza, donde los pobre dejen de ser pobres y pasen a la clase media y sé cómo hacerlo”.

Los líderes de los partidos PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y PRD Jesús Zambrano, se concentraron con sus grupos políticos. Mientras la marea rosa ocupada una una cuarta parte del estadio, que pintaron de rosa.

La precandidata manifestó que se ha encontrado una crisis profunda que está destruyendo el alma de México, qué está perdiendo tres valores fundamentales.

El valor de la vida, el valor de la verdad, y el valor de la libertad, “pues se pierde el valor de la vida, cuando el gobierno es absolutamente insensible, cuando no se conmueve ante la muerte de sus propios ciudadanos, cuando la autoridad abraza a los criminales y culpa a las víctimas, cuando se pretende borrar de un plumazo a los desaparecidos, y el presidente se ríe a carcajadas ante las masacres”, dijo.

Exit mobile version