Primera deportación de venezolanos desde EE.UU. sorprende a migrantes en el sur de México

Migrantes permanecen este jueves, en las principales plazas en la Ciudad de Tapachula, estado de Chiapas (México). EFE/Juan Manuel Blanco

Migrantes permanecen este jueves, en las principales plazas en la Ciudad de Tapachula, estado de Chiapas (México). EFE/Juan Manuel Blanco

La primera deportación de migrantes venezolanos, por parte del Gobierno de Estados Unidos, sorprendió a cientos de compatriotas y migrantes de otras nacionalidades que se encuentran varados en la ciudad mexicana de Tapachula, estado de Chiapas, fronteras sur de México y que buscan llegar a la Unión Americana.

Los venezolanos pidieron al Gobierno estadounidense que les otorgue una prórroga para que a sus compatriotas, varados en Tapachula, les permitan llegar a la frontera norte.

Este jueves, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, advirtió a los migrantes venezolanos que fracasarán si intentan llegar de forma irregular a territorio estadounidense y los invitó a buscar una de las visas de protección que anunció el Gobierno.

Mayorkas se expresó en ese sentido un día después de que Estados Unidos y México cerraran un acuerdo por el cual el Gobierno estadounidense ofrecerá 24.000 visados para venezolanos y regresará a territorio mexicano a todos los que crucen la frontera de forma irregular.

Sin embargo, en Tapachula, migrantes de Venezuela y otros países anunciaron que en camino vienen cientos de personas tanto de Venezuela como de Colombia, Nicaragua y otras nacionalidades con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Exit mobile version