Urgente: Sismo de 5.7 sacude varios estados de la República

Créditos: Adrián Vázquez

El Servicio Sismológico Nacional reportó que la magnitud final del movimiento fue de 5.7 grados en la escala de Richter y fue perceptible en varios estados del país.

La mañana de este jueves se registró un sismo de 5.7 grados, por lo que los edificios de la CDMX tuvieron que ser desalojados; de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el movimiento tuvo su epicentro en Isla, Veracruz. El gobernador del estado, Cuitláhuac García, informó que hasta el momento no se reportan daños en la entidad, y la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde opera con normalidad tras el movimiento.

Por su parte, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó a través de un video que hasta el momento no se reportan incidentes, pero cinco helicópteros de los cóndores se encuentran sobrevolando la ciudad en busca de cualquier percance. Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que tras realizar las inspecciones de protocolo en sus instalaciones se ha reanudado la marcha de los trenes en todas las líneas.

Por su parte, el Cablebús informó que en la Línea 1, que lleva al CETRAM Indios Verdes, se está realizando el protocolo de revisión y desembarcando a los pasajeros que se encontraban en las góndolas, mientras que la Línea 2, en Iztapalapa, ya reanudó su operación. De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el sismo pudo sentirse de manera moderada en Oaxaca, Puebla y Veracruz, mientras que en Morelos, Tlaxcala y el Valle de México no fue perceptible para la población, aunque la alerta sísmica sí se activó.

En un principio el Sismológico reportó una magnitud de 6.2 grados, aunque más tarde la ajustó; sin embargo, la intensidad no fue la misma en todas las entidades donde el movimiento fue registrado. En el Salón de Tesorería de Palacio Nacional el sismo interrumpió la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde Protección Civil desalojó a los periodistas que se encontraban en la sala.

Créditos: Omar Flores

Tanto el mandatario como los funcionarios del gobierno federal presentes en la conferencia, así como los miembros de la prensa, fueron desalojados a la Fuente de Pegaso de Palacio Nacional. Al reanudar la conferencia López Obrador comentó que no tiene información de daños tras el movimiento, aunque resaltó que aún no hay mucha información.

Exit mobile version