Tabasco: Explota planta de producción de café en Villahermosa [VIDEO]

Créditos: Protección Civil Tabasco

Controlan fuerte explosión e incendio en planta de producción de café en la colonia La Magisterial, en Villahermosa, Tabasco.

Durante la madrugada de 2 de noviembre, la ciudad de Villahermosa, en Tabasco, padeció una fuerte explosión en la colonia La Magisterial, donde surgió una onda expansiva por el estallido que despertó a la mayoría de los habitantes de la ciudad. De acuerdo con información de medios locales, la onda expansiva alcanzó a las colonias aledañas como Prados de Villahermosa y López Mateos, sino también surgieron reportes en zonas como TamultéAtasta, el centro de Villahermosa, colonia Guadalupe Borja, fraccionamiento Villa Los Arcos, y el Recreo.

Protección Civil del Estado confirmó que las autoridades investigarán, en peritaje, qué provocó la explosión. Recogieron testimonio de vecinos, quienes señalaron que se pudo haber generado por una posible fuga de gas, ya que días anteriores supuestamente se realizó cambio de hornos en el lugar. De acuerdo a información del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), no hay, al momento, reporte de muertos. La Cruz Roja Mexicana atendió a dos mujeres, una de 63 y otra de 68 años por crisis nerviosa, y a un hombre, de 32 años, por una cortada en el pie izquierdo, todos sin necesitar atención hospitalaria.

Sin embargo, se reportan grandes pérdidas de daños materiales a la empresa, casas y otros comercios aledaños a la zona de la explosión. Carriles centrales de la avenida Ruiz Cortines y el de baja con dirección a Tabasco 2000, se mantuvieron cerrados a la vialidad durante el operativo de control del incendio. Mauro Winzig Negrín, coordinador general del IPCET, informó que personal de bomberos sofocó el incendio en las instalaciones de la oficina y producción de la empresa Café La Cabaña, sin el registro de alguna persona fallecida en el lugar.

En trabajo coordinado con la Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que mantuvo acordonada la zona como medida preventiva, se logró descartar cualquier otro incidente similar al ocurrido. Al tiempo de supervisar el operativo en el lugar del siniestro, Winzig Negrín, precisó que de acuerdo a los datos de la Dirección de Bomberos, en el operativo de respuesta inmediata colaboraron más de 30 elementos operativos, cuatro pipas de 20 mil litros de agua y 2 carros de ataque rápido.

Exit mobile version