Siguen pidiendo justicia al año de desaparecer la mexicana Debanhi Escobar

Dolores Bazaldua (i) y Mario Escobar, padres de la joven Debanhi Escobar, habla durante una entrevista con EFE, el 4 de abril de 2023, en el exterior del motel donde fue encontrado sin vida el cuerpo de su hija, en Monterrey, Nuevo León (México). EFE/Miguel Sierra

Este domingo se cumple un año desde la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, una estudiante de derecho en México.

Sus padres, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, siguen esperando justicia y denuncian la doble crisis de desapariciones y violencia contra las mujeres en el país.

“Ha sido el caso muy lento, ya es un año, hay muchas cosas que se tienen que resolver”, dijo Escobar, quien junto con esposa aseguró que no descansarán hasta que él o los responsables de la desaparición y feminicidio de su hija paguen por sus delitos.

El caso fue asumido por la Fiscalía General de la República debido a las fallas y omisiones de las autoridades de Nuevo León, donde tuvo lugar el suceso.

El cuerpo de Debanhi fue encontrado doce días después de su desaparición en una cisterna del Motel Nueva Castilla, y una segunda autopsia reveló que murió de asfixia por sofocación, en su variedad de obstrucción de los orificios respiratorios.

El caso ha sido emblemático y ha trascendido fronteras, representando a todas las mujeres en México y en todo el mundo que son víctimas de desaparición y feminicidio cuyos casos tampoco han sido resueltos.

Los padres de Debanhi siguen luchando por la justicia y esperan que su caso sentará un precedente a nivel internacional.

Exit mobile version