Claudia Sheinbaum, precandidata única a la presidencia de México por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones de junio de 2024, lidera con un 66 % la intención de voto, según una encuesta publicada este lunes.
En el estudio de opinión, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México, está 52 puntos por encima de las preferencias para los comicios de junio de 2024 frente a la precandidata única del opositor Frente Amplio por México, integrado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quien registró un 14 %.
Y se ubica 60 puntos por arriba de Samuel García, precandidato único del opositor Movimiento Ciudadano (MC), quien obtuvo el 6 %.
Este lunes, que arrancaron las precampañas rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año, la firma De las Heras publicó un estudio en el que la pregunta central era: “Si el día de hoy fueran las elecciones para presidente de México, ¿Por cuál de las siguientes personas votaría?”
Sheinbaum, que va por el oficialista Morena y sus aliados Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, registró el 66 %, Gálvez (PAN-PRI-PRD) el 14 % y García (MC) el 6 %.