Quintana Roo: Reportan presunta balacera en aeropuerto de Cancún y evacúan a viajeros; autoridades desmienten lo sucedido

Créditos: Captura

Los viajeros intentaron protegerse desesperadamente de los disparos la mañana de este lunes en el aeropuerto de Cancún.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún se reportó una balacera. Elementos de los tres órdenes del gobierno ya se encuentran en la zona. Debido a los disparos se activó el Código Rojo en la terminal 3 en este aeropuerto. A través de redes sociales, circula un video donde se pueden observar escenas de pánico entre los usuarios quienes corren para protegerse de los disparos. Esa terminal es la que recibe y tiene despegue de vuelos internacionales, por lo que turistas de diversas nacionalidades fueron sorprendidos por la agresión en el lugar.

Pasajeros salieron de las instalaciones corriendo y gritando, mientras que algunos se metieron debajo de autos para protegerse. El C5 de Quintana Roo reportó a las 11:30 horas disparos de arma de fuego, sin que hasta el momento se haya dado reporte de personas heridas. Cuerpos de emergencia ya arribaron al lugar para investigar lo sucedido. 

ACTUALIZACIÓN

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún informaron que no existen indicios pertinentes para confirmar que se haya presentado una balacera dentro de la terminal aérea, luego de se presentaran primeros reportes sobre disparos. “No existen indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en nigún área del aeropuerto”, informó el Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Para llegar a esta determinación, detalló, se trabajó en coordinación con la Guardia Nacional, la Agencia Federal de Aviación Civil y la Secretaría de Marina. Debido a lo anterior, las actividades del la terminal 3 del aeropuerto se vieron suspendidas por un periodo corto, no mayor a las 2 horas, abundó el Centro. Cuerpos de seguridad realizan investigaciones permanentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros y usuarios del aeropuerto, señalaron.

De igual forma, la Guardia Nacional precisó que el estruendo que escucharon algunos pasajeros se derivó de la caída involuntaria de tres anuncios que estaban en la terminal aérea, los cuales fueron derribados por turistas. A través de su cuenta oficial de Twitter, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, aseguró que no se han encontrado lesionados, cartuchos percutidos o indicios que confirmen el hecho, por lo que continuarán con la investigación.

Exit mobile version