Presidente asegura se repararán daños ambientales causados por incendio en el mar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se repararán los daños ambientales causados por el incendio en el ducto marino de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrido en Campeche.  El siniestro ocurrió en un ducto marino del complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ) en aguas del Golfo de México.

El mandatario descartó que esto haya sido algo intencionado. “Pemex y la Secretaría del Medio Ambiente ya realizan un avalúo y análisis sobre los daños que se hayan ocasionado y vamos a reparar los daños, fue un accidente lo que sucedió. Descartamos que se haya tratado de algo intencionado. Fue así, de todas maneras interviene la FGR”, dijo.

El Presidente comentó que los primeros reportes refieren que hubo sobre una fuga de gas y de nitrógeno en un gasoducto “que con lluvia, con tormenta y descargas eléctricas, explotó”. 

En estos hechos no hubo pérdida de vidas humanas. El jefe de Gobierno aseguró además que el incendio se controló “relativamente pronto en muy pocas horas y ya se inició la investigación” correspondiente. 

Exit mobile version