Policía de CDMX desmantela otro call center de montadeudas

El sueldo era de hasta seis mil 800 pesos mensuales más bonos. (Foto: Sol de Mx)

El sueldo era de hasta seis mil 800 pesos mensuales más bonos. (Foto: Sol de Mx)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron un operativo para asegurar dos edificios de oficinas desde donde operaba una empresa de montadeudas y detuvo al menos a dos personas extranjeras.

Elementos de inteligencia de la SSC desalojaron las oficinas ubicadas en la calle Versalles 15, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. En este sitio, que está ubicado a unos pasos de Reforma, operaba la app Rapidayuda, enlistada como montadeudas por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.

Según las ofertas de empleo publicadas en redes sociales, reclutaban asesores telefónicos para recordatorio de pago. El sueldo era de hasta seis mil 800 pesos mensuales más bonos.

De acuerdo con el listado del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Rapiayuda es una de las 281 aplicaciones móviles que se dedican al cobro ilegal de préstamos de dinero y está reportada ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Hay 49 quejas activas por su servicio.

Exit mobile version