Piden justicia por Alan González, locutor asesinado en Ciudad de Juárez

Familiares y amigos acuden hoy al funeral del locutor de radio Alan González, asesinado la tarde del jueves en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México). EFE/Luis Torres

El funeral de Alan González, locutor de una estación de radio de la mexicana Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, quien fue asesinado el pasado jueves, junto con tres de sus compañeros, se llevó a cabo este domingo en medio de petición de justicia de familiares, amigos y radioescuchas.

En el actos, todos pidieron a las autoridades esclarecer el crimen y llegar hasta las últimas consecuencias, además de reforzar la seguridad en la ciudad fronteriza con Estados Unidos.

González fue una de las víctimas de la violencia que detonó el jueves tras una riña en un penal en Ciudad Juárez, que dejó 2 muertos, y derivó en la quema de varios negocios y ataques armados contra la población civil, entre ellos un niño, 2 mujeres, 2 hombres y 4 trabajadores, de una estación de radio local, entre ellos, González.

Sobre la muerte de los trabajadores de la empresa Mega Radio, el Gobierno mexicano dijo el viernes que dirigió el caso al Mecanismo de Protección Periodistas del Gobierno ya que se argumentó que el asesinato ocurrió como parte de la violencia generalizada.

“Estamos consternados por lo sucedido. Es triste que estamos aquí, cuando deberíamos estar trabajado en las estaciones”, dijo a Efe José Loya, director de informativos de la empresa radiofónica Switch FM, donde trabajaba González.

Exit mobile version