Pese a tercera ola el gobierno pide no exagerar

 La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que “cerrar no es una opción” ante la tercera ola de covid-19, con la tercera parte de los casos activos a nivel nacional concentrados en la capital.

“Ya no es opción el cierre de actividades económicas, aun cuando la pandemia sigue entre nosotros, lo que debemos hacer es aplicar con mayor velocidad la vacunación y aprender a cuidarnos”, manifestó este lunes Sheinbaum Pardo al presentar el “Plan de reactivación económica”.

Ciudad de México concentra más de 33 mil 300 de los cerca de 101 mil casos activos a nivel nacional, además de estar en alerta amarilla por una ocupación hospitalaria general de 64.5%, de acuerdo con la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

La semana pasada, el país registró más de 15 mil contagios diarios en cuatro días consecutivos, niveles no vistos desde el pico de enero y que ya superan los contagios de julio de 2020.

Pero Sheinbaum Pardo argumentó que el objetivo ahora es alcanzar el 85 % de la población adulta vacunada, aunque solo 4 % tienen el esquema completo por ahora.

Exit mobile version