ONU, UE y México lanzan video No estás sola contra violencia en el hogar

La Iniciativa Spotlight, programa de Naciones Unidas y la Unión Europea con el Gobierno de México, lanzó el video #NoEstásSola para la prevención de la violencia contra las mujeres en el hogar, en el marco de las acciones emergentes en la materia en tiempos de Covid-19.

Durante el distanciamiento físico a causa de coronavirus, la violencia contra las mujeres y sus hijas e hijos en el hogar se ha incrementado en todo el mundo, por lo que también se busca la prevención y eliminación del feminicidio.

La asociación global informó que el video busca dar un mensaje a las mujeres que se encuentran en una situación de violencia al interior de sus hogares para que reconozcan que no es normal y que no están solas.

“Es un llamado para que busquen y obtengan ayuda, así como una forma de visibilizar y contribuir a la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres en el hogar, tanto durante el distanciamiento físico a causa de Covid-19 como en los momentos posteriores después de la contingencia”, detalló la Iniciativa Spotlight.

El objetivo, añadió, es hacer saber a más mujeres en situación de riesgo que existen instituciones y organizaciones diseñadas para brindarles atención, mantenerlas a salvo y garantizar su seguridad.

Además que desde las distintas instancias que colaboran en la Iniciativa Spotlight se redoblan esfuerzos en materia de prevención y atención de la violencia contra mujeres y niñas para estar a la altura que las circunstancias demandan.

Recordó que la casa no siempre es el lugar más seguro, pues la violencia en su contra proviene de quienes están en su entorno más cercano: pareja, esposo, padre, hermano, tío, abuelo, familiares y/o quienes dicen ser sus amigos.

El video será difundido mediante redes sociales. En Twitter a través de la cuenta @SpotlightAmLat o bien se puede consultar en www.spotlightinitiative.org/es/mexico.

Exit mobile version