Oaxaca: Reportaron sismo de magnitud 5.5; sin embargo, no hubo daños ni víctimas

Créditos: Sismológico Nacional

El sismo también se percibió en la Ciudad de México, pero no ameritó la activación de los altavoces ni hubo daños significativos.

El Sismológico Nacional reportó que la tarde de este miércoles se registró un sismo de magnitud 5.5 en Crucecita, Oaxaca. La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, tras el sismo, mantuvo comunicación con unidades estatales y municipales de Protección Civil e integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona. Mientras, Protección Civil de Oaxaca activó sus protocolos en las 8 Regiones del Estado debido al sismo.

CDMX no ameritó alerta

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, posteó en sus redes sociales que registró un sismo con leve percepción en la Ciudad de México; sin embargo, debido a la magnitud, no ameritó activación de la alerta sísmica. Además, se inició el vuelo de 5 cóndores para evaluar posibles daños por el sismo que acababa de ocurrir, dijo en su cuenta de Twitter Omar Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Exit mobile version