Oaxaca: Ken Salazar viaja a conocer avances del Corredor Interoceánico

El embajador de Estados Unidos se reunió con el gobernador Alejandro Murat, quien aseguró que el Corredor Interoceánico es una obra que va a transformar la realidad del sur de México.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con el gobernador Alejandro Murat en Oaxaca para revisar los avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dio la bienvenida al funcionario, al mismo tiempo de destacar el motivo de su visita.

Créditos: Alejandro Murat

“Damos la bienvenida a Oaxaca al Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar; lo recibimos en el Istmo de Tehuantepec, donde conocerá y analizará las ventajas del Corredor Interoceánico”, señaló. Asimismo, Alejandro Murat detalló que visitaron el Faro Salina Cruz, y aseguró que el Corredor Interoceánico “es una obra que va a transformar la realidad del sur de México”.

Créditos: Alejandro Murat

Este proyecto, que hasta junio del 2021 llevaba el 60 por ciento en el avance de la renovación de las vías, tiene como objetivo el crecimiento de la economía regional y así competir en los mercados mundiales de movilización de mercancías, a través del uso combinado de diversos medios de transporte. Se prevé que la primera etapa de este proyecto inicie operaciones el próximo año..

Exit mobile version