Nuevo León: Acusan a Gobierno Federal de abandonar a migrantes

El gobierno federal no los apoya y, al no tener permiso legal, los empleadores no les pagan lo que corresponde.

El fenómeno migratorio se agudiza en Nuevo León, en tanto el ausente es el Gobierno Federal que no apoya. Además, los migrantes ya empiezan a sufrir abusos en su permanencia en Monterrey. El Padre Felipe de Jesús Sánchez, fundador y director del albergue Casa Indi, informó que en ese refugio hay mil 480 migrantes, en su mayoría haitianos, pero lamenta la falta de presencia de la autoridad federal en la entidad. De acuerdo al sacerdote, de la comunidad que apoya Casa Indi, dijo, el 70 por ciento tiene un trabajo semifijo, sin embargo, afrontan muchos problemas.

Créditos: Alberto Hierro

El sacerdote se reunió con diputados federales y locales del PAN así como el presidente estatal de ese partido, Hernán Salinas y representantes de casas de apoyo que atienden migrantes, para demandar una acción del Gobierno federal ante el fenómeno migratorio. “Hay que abrirnos a esta realidad social e invitar a Migración, porque es el eterno ausente, perdón que diga esa palabra, no se hace presente”, apuntó.

Créditos: Infobae

Hay otras casas de apoyo a migrantes como son Casa Nicolás y Casa Monarca, y están abiertas al diálogo y pueden apoyar. Por su parte, el diputado federal, Víctor Pérez, considera indispensable la participación del Gobierno Federal, por lo que acordaron en la reunión involucrar al Estado para atender la presencia migrante o la eventual llegada de más.

Exit mobile version