Migrantes que fueron secuestrados en Durango se entregan a autoridades estadounidenses

Migrantes a su llegada a la frontera norte de México hoy, en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México). EFE/Luis Torres

Migrantes a su llegada a la frontera norte de México hoy, en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México). EFE/Luis Torres

Después de meses de recorrido, 1.500 migrantes que conformaban una caravana llegaron este lunes al norte de México para entregarse a las autoridades de la patrulla fronteriza y solicitar asilo político en Estados Unidos. En su travesía, fueron secuestrados en el norteño estado de Durango, por grupos de la delincuencia organizada.

Camiones que venía de la Ciudad de México entregaron a los refugiados a miembros del crimen organizado. Estaban hacinados en una casa, en esa entidad, donde les pedían dinero para su liberación.

En uno de los boletos, que una conservaba una de las víctimas, se lee la fecha de salida de Ciudad de México del 4 de diciembre.

Agentes de la Guardia Nacional hicieron un operativo, donde fueron liberados y posteriormente fueron escoltados los migrantes para que llegaran hasta su destino la fronteriza Ciudad Juárez, donde cruzaron en masa el Río Bravo.

Exit mobile version