Migrantes participan en Vía Crucis con la fe puesta en cruzar a Estados Unidos

Un grupo de migrantes participan hoy en el viacrucis en un campamento en Matamoros, Tamaulipas (México).Migrantes del campamento habilitado a la orilla del río Bravo en la fronteriza ciudad de Matamoros, Tamaulipas, participaron este viernes en el Viacrucis, organizado por sacerdotes jesuitas de la ciudad de Brownsville, Texas, donde pidieron por la finalización de políticas que oprimen a las familias expulsadas de sus países de origen. EFE/Abraham Pineda Jácome

Migrantes del campamento en la fronteriza ciudad de Matamoros, Tamaulipas, participaron en un Vía Crucis organizado por sacerdotes jesuitas de la ciudad de Brownsville, Texas, donde pidieron el fin de políticas opresivas para las familias expulsadas de sus países.

Con una cruz de madera elaborada por los mismos solicitantes de asilo, los clérigos oficiaron una misa y pidieron el cese del sufrimiento de miles de personas que emprenden el viaje hacia los EE. UU.

Después de la liturgia, los participantes cargaron la cruz y recorrieron el asentamiento improvisado que carece de servicios básicos y donde habitan alrededor de 1,400 extranjeros y desplazados mexicanos.

La aplicación CBP One para requerir estancia legal en EE. UU. ha causado problemas, exasperando a los centroamericanos y sudamericanos que buscan el sueño americano.

La presidenta de la asociación Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas, informó que el campamento ha vuelto a aumentar debido a la expulsión de personas por Matamoros, y se requieren más donaciones para asistirlos.

Exit mobile version