Michoacán: Gobierno de Morelia contrata por 500 mil pesos a empresas fantasma de comunicación

Créditos: Caja de Noticias

Las empresas que contrató el gobierno municipal no están registradas ante Hacienda, tienen direcciones en terrenos baldíos y páginas de internet y redes sociales desactualizadas.

Durante el primer trimestre del gobierno de Alfonso Martínez Alcázar como presidente municipal de Morelia, la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento capitalino otorgó al menos cinco convenios de colaboración a tres empresas presuntamente dedicadas a la comunicación y al marketing digital, todas ellas sin registro de actividades en los últimos años, o en su defecto, sin comprobables de su existencia; el recurso erogado asciende a 596 mil 440 pesos en dos meses.

Acorde al reporte de contratación de servicios de publicidad oficial del cuarto trimestre de 2021 del gobierno de Morelia, la Dirección de Comunicación Social a cargo de Enrique Alejandro Alcázar Ramírez, firmó 65 contratos de prestación de servicios entre los meses de septiembre a noviembre con 32 medios de comunicación, dos agencias de asesorías para la implementación de estrategias de comunicación y dos servicios externos para la realización de campañas mediáticas y videos.

Créditos: Ayuntamiento de Morelia

Además de la contratación de servicios externos, la Dirección de Comunicación Social también empleó dos agencias de asesoramiento. Una de ellas es “Cyber Mente”, cuyo dueño y principal CEO es el ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal por el distrito X de Morelia en 2018, Javier Eduardo Dávalos Palafox.

Entre los cinco convenios por prestación de servicios ya expuestos, el ayuntamiento de Morelia pagó 596 mil 440 pesos a tres empresas que no cuentan con antecedentes en el trabajo en materia de comunicación social y marketing digital. Sin embargo, estos convenios no son los únicos gastos de la Dirección de Comunicación Social.

Exit mobile version