México recupera 93 piezas arqueológicas ofrecidas en tianguis de la capital

Fotografía de archivo de la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro. EFE/Sáshenka Gutiérrez

Un total de 93 piezas arqueológicas que pretendían ser vendidas de manera ilegal en un tianguis (mercado callejero) en el centro de la Ciudad de México, fueron aseguradas por autoridades mexicanas.

Se trata de 93 objetos arqueológicos, provenientes de diversas culturas, recuperados, los mismos que fueron asegurados por un agente del Ministerio Público de la Federación.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó este lunes que en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN) logró el aseguramiento de esas piezas en la colonia (vecindario) Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la capital.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana (SSPC), tras una denuncia, agentes de la Guardia Nacional investigaron y detectaron que en el tianguis se lleva a cabo la compra-venta clandestina de bienes que forman parte del patrimonio de México.

Exit mobile version