México: Gobierno elabora compromiso con Estados Unidos para combatir el cambio climático

López Obrador dijo en conferencia matutina que la reunión con Kerry, para tratar temas ambientales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el encuentro con John Kerry, representante para el cambio climático del gobierno estadounidense, realizado el pasado viernes en palenque, Chiapas, fue un muy productivo y que, ahora, se están elaborando los compromisos a los que se llegaron ambos gobiernos para detener el cambio climático y que serán presentados en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) en Glasgow, Escocia, del 1 al 12 de noviembre próximo.

Créditos: Pixabay

El presidente López Obrador dijo en conferencia matutina que la reunión con Kerry, para tratar temas ambientales y también para que se le presentara al gobierno norteamericano el programa Sembrando Vida, fue exitoso y destacó que el canciller Ebrard es el encargado de elaborar el documento con los acuerdos pactados con Estados Unidos.

Créditos: Gobierno de México

A su vez el canciller, dijo que el resultado de esta reunión se dará un trabajo conjunto, para respaldar a Estados Unidos en la COP26: “vamos a tener un trabajo conjunto, como en otras materias, para la COP26 que va a tener lugar en Glasgow. México va a respaldar lo que aquí señalé”, subrayó. Recordó que México está comprometido desde hace tiempo a reducir de cara al 2030 en 22 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero y los contaminantes de vida corta. Lo cual, destacó que es “un esfuerzo inmenso”.

Exit mobile version