México: Fiscalía detiene a 7 policías relacionados con el caso Ayotzinapa

Reunión entre familiares de 43 estudiantes y la Fiscalía General de la República de México por el caso Ayotzinapa. Foto: Twitter/@FGRMexico

Siete policías del estado de Guerrero, sur de México, y dos agente del municipio de Iguala, fueron detenidos este miércoles por presuntamente haber participado en la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014, informaron autoridades federales y estatales.

De acuerdo con versiones, la detención ocurrió alrededor del mediodía pero el hecho se confirmó por la noche por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPG), que mediante un comunicado anunció su colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se cumplió una orden de aprehensión en contra de nueve servidores públicos por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en septiembre de 2014”, confirmó la SSPG.

Los agentes de la Policía Estatal habrían sido detenidos mientras participaban en un curso en las instalaciones de la Universidad Policial (Unipol) en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

La polémica sobre la desaparición de los 43 estudiantes se reavivó el año pasado, en su octavo aniversario, por el reporte de la Comisión de la Verdad, que los da por muertos. Tiempo después, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló inconsistencias.

Exit mobile version