México escala al puesto 28 en gasto per cápita por turismo internacional

El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, habla durante la conferencia de prensa matutina del Ejecutivo en Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). Imagen de archivo. EFE/ Mario Guzmán

México se posicionará en 2022 en el lugar 28 a nivel mundial en gasto per cápita por turismo internacional, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebró el secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco Marqués.

De acuerdo con datos preliminares de la OMT, México cerró 2022 en la sexta posición en llegadas de turistas internacionales; en el noveno puesto en captación de divisas, y ahora en el lugar 28 en gasto medio per cápita.

El funcionario mexicano señaló que el incremento en el gasto medio confirma las proyecciones de la presente Administración pública mexicana, que optó por privilegiar el ingreso de divisas por turismo internacional, e incrementar el gasto per cápita, que el número de turistas.

“Se prioriza el incremento de captación de divisas y el gasto per cápita, más que por atraer un mayor volumen de turistas; con el propósito de impulsar la derrama económica, y que los beneficios permeen hacia las 235 plazas con vocación turística, en cumplimiento de la instrucción presidencial para hacer del turismo una herramienta de reconciliación social”, destacó.

Según el Ranking del Gasto Per Cápita 2022 de la OMT, el gasto promedio per cápita por turismo internacional en México ascendería a 731 dólares, superando los 620,4 dólares de 2021.

Exit mobile version