México destina 250 millones de pesos para premiar a 8 mil médicos y enfermeras por su labor contra Covid-19

El gobierno de México reconocerá a más de 8 mil médicos y enfermeras con la condecoración Miguel Hidalgo, el máximo reconocimiento que puede recibir un ciudadano mexicano, por su destacada labor frente al coronavirus, así como premios en efectivo para los que destinó 250 millones de pesos.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó durante el reporte semanal del Pulso de la Salud que los médicos y enfermeras podrán ser postulados por pacientes recuperados o por las instituciones de salud.

La condecoración Miguel Hidalgo sólo había sido entregada a 10 personas y es similar a la que se otorga a extranjeros en México para reconocer su labor hacia México y que se denomina Orden Mexicana del Águila Azteca.

Serán cuatro tipos de reconocimientos los que se ofrecerán:

Cuando la convocatoria para reconocer a los trabajadores de la salud sea publicada en el Diario Oficial de la Federación, los pacientes recuperados de coronavirus podrán ingresar al portal de internet que se activará para realizar su votación.

Bastará con responder un formulario sobre cómo evalúa el profesionalismo del médico o enfermera que lo atendió, cómo califica el trato, la atención médica y personal que recibió, así como cuáles son los motivos por los que considera que esa persona es merecedora a esa distinción.

Para la elegir a los ganadores de la condecoración habrá un jurado compuesto por secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, que será el presidente; el director del IMSS, Zoé Robledo; el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, y por el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Para pagar los premios, el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Vargas, entregó un cheque por 250 millones de pesos a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien es la presidenta del Consejo de Premiación de las Condecoraciones Miguel Hidalgo.

Exit mobile version