Matamoros, en Tamaulipas, retumba con despegue de cohete Starship

Personas observan el despegue del cohete Starship, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Foto de EFE/Abraham Pineda-Jacome

Personas observan el despegue del cohete Starship, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Foto de EFE/Abraham Pineda-Jacome

La segunda prueba de vuelo del cohete Starship, realizada desde Starbase, Boca Chica, Texas, volvió a congregar este sábado a cientos de mexicanos en la desembocadura del río Bravo en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Los habitantes de la ciudad tamaulipeca presenciaron el despegue y quedaron impresionados por los avances de SpaceX, caso contrario en la ciudad porque los residentes se asustaron porque el lanzamiento provocó que retumbara la tierra.

Después de que se aplazara la salida del cohete más potente del mundo, fijado en primera instancia para el viernes, este sábado, a las 07:00 h local, se realizó el lanzamiento que disfrutaron los residentes de la región fronteriza de México y Estados Unidos, unos al borde las lágrimas por la impresión.

Este sábado, el cohete gigante Starship, de la firma Space X, despegó pero unos minutos después perdió el propulsor y luego se autodestruyó tras fallas en la señal.

Los controladores de esta nave, la más grande y potente del mundo y con la que cuenta la NASA para regresar a la Luna, perdieron contacto con ella cuando llevaba unos 9 minutos de vuelo, a lo que siguió una gran nube de humo.

Estaba previsto que el monumental cohete diera una vuelta casi completa a la Tierra, en el plazo de una hora y media, antes de caer en el Pacífico, cerca de Hawái.

Exit mobile version