Mariana Moguel, la hija de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, ha anunciado su intención de competir por la nominación como candidata por el Frente Amplio por México para la posición de líder en la Ciudad de México.
“Por supuesto, debemos esperar los tiempos adecuados, pero definitivamente participaré y me postularé por el Frente Amplio por México. Sin embargo, quiero enfatizar que más allá de elegir quién nos representará, los aspirantes debemos centrarnos en abordar las problemáticas y las preocupaciones de los ciudadanos”, comentó durante una entrevista con El Sol de México. La exdiputada por la Ciudad de México explicó que su motivación para contender en las elecciones de 2024 por el cargo de jefa de Gobierno radica en su percepción de que la capital enfrenta numerosas carencias que se han acumulado desde la época en que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, ocupaba el cargo.
“Después de 20 años de servicio público, abrazando las causas de la Ciudad, escuchando a sus habitantes y comprendiendo su diversidad, ahora más que nunca puedo ver que nuestra ciudad está lidiando con deudas que se dejaron acumular, debido a que quien nos gobernó, y que actualmente es el Presidente de la República, se centró únicamente en cuestiones electorales”, afirmó.
Moguel, quien previamente fue candidata por el PRI, destacó que la seguridad sería una de las problemáticas fundamentales que abordaría como jefa de Gobierno.