Realizan manifestación pacífica por venezolanos deportados en puente entre México y EE.UU.

Un Grupo de migrantes venezolanos protestan hoy, en el Puente Nuevo, que conecta a Matamoros en el estado de Tamaulipas (México). EFE/ Abraham Pineda-jacome

Una protesta pacífica tuvo lugar Puente Nuevo, que conecta a Matamoros, estado de Tamaulipas, con Brownsville, estado de Texas, para exigir el ingreso de venezolanos deportados al territorio estadounidense en el marco del polémico Título 42.

Los migrantes salieron de la Casa del Migrante San Juan Diego para dirigirse al cruce internacional con las manos pintadas y encadenados, circunstancia que puso en alerta a integrantes de la patrulla fronteriza quienes, cerraron la vía y colocaron barricadas.

“No tenemos el apoyo de nadie, estamos solos, somos nosotros contra México y Estados Unidos”, declaró Yahir Zambrano, originario de Caracas.

Los extranjeros argumentaban que se había cometido una injusticia con ellos porque, antes de que se aplicara la nueva normativa, en la que es requisito que ingresen por avión, tras el trámite correspondiente, ya estaban en la nación norteamericana y se les retornó con engaños.

El grupo se colocó frente a la reja y pidieron dialogar con algún funcionario del Gobierno del presidente Joe Biden con el objetivo de buscar una explicación sobre la problemática que enfrentan al ser devueltos a México por la frontera norte mexicana.

Exit mobile version