López Obrador reconoce aumento en costo de Dos Bocas a 3 meses de inaugurarse

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México (Créditos: Getty Images)

 Los trabajos de construcción en la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, al sur de México, continúan a tres meses de su simbólica inauguración, con una inversión de 11.650 millones de dólares, mayor a la estimada cuando inició esta obra, reveló este viernes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Cuánto de inversión (se ha destinado a la refinería en dos Bocas), hasta ahora 233 millones de pesos (unos 11.650 millones de dólares)”, detalló en un video compartido en su cuenta oficial de Twitter.

Esta cantidad es un incremento del 46 % con respecto de los 8.000 millones de dólares que estimó en un principio el mandatario mexicano.

En 2018, cuando el electorado mexicano le dio la victoria a López Obrador, este se comprometió a ejecutar 100 acciones para llevar a cabo su movimiento de la cuarta transformación, entre ellos el número 71: construir una nueva refinería para alcanzar la autosuficiencia de combustibles.

El presidente mexicano agregó que “todavía se está trabajando para integrar y arrancar la refinería” y explicó que en el desarrollo se desenvuelven más de 30.000 obreros mexicanos.

Exit mobile version