López Obrador presume triunfo de su “transformación” pese a las crisis

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su cuarto informe anual de Gobierno hoy, en el Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán

 El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este jueves su cuarto informe anual de Gobierno, con el que entró en el último tercio de su mandato y presumió de afianzar su “transformación” pese a las crisis internas y externas.

Creo con racionalidad, con mística y con optimismo que triunfará la cuarta transformación de México, y en lo personal me siento bien y de buenas”, manifestó en su discurso en el Palacio Nacional de Ciudad de México.

Al rendir su informe oficial, que los presidentes entregan cada 1 de septiembre, aseveró que los datos indican que México “está mejorando” pese a los “grandes problemas externos” por la pandemia, y la guerra en Ucrania.

En un discurso de casi una hora ante su gabinete, políticos y empresarios, el mandatario admitió que se “cayó la economía”, pero afirmó que México ya logró “recuperar los niveles previos al covid”, aunque el producto interior bruto (PIB) es aún menor al que él recibió al asumir en diciembre de 2018.

Exit mobile version