López-Gatell: “Ómicron contribuye al fin de la pandemia”

El subsecretario de Salud aseguró que se trata de una epidemia de personas que no se vacunaron contra el coronavirus.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la variante Ómicron de COVID podría contribuir a que la población en México logra la inmunidad, mientras aseguró que una intensidad menor de contagios en este momento del que hubo en la segunda ola, durante el año pasado.

El subsecretario destacó que Ómicron “podría ser el inicio del cambio de la tendencia de crecimiento de la pandemia”, al resaltar que “la curva epidémica nos da un dato preliminar pero alentador si se mantiene como una tendencia. Las primeras semanas del año hay cambios rápidos en la cantidad de casos debido a Ómicron”, dijo el epidemiólogo al brindar el reporte de la pandemia, en la sección el Pulso de la Salud de la conferencia matutina presidencial.

El epidemiólogo aseguró que “esta esta una epidemia de personas no vacunadas” y que en las primeras 3 semanas de enero hubo un incremento rápido de casos de COVID, aunque resaltó que en la cuarta semana se registró un incremento solo del 13% que indica una reducción en la velocidad de transmisión de contagios. Subrayó que la vacuna contra la COVID es le método más eficaz para combatir contagios, por lo que reiteró su llamado a la población para que se vacune.

Destacó el 47% de niñas, niños y adolescentes de entre 14 y 17 años con comorbilidades se han vacunado, mientras destacó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que de 325 personas hospitalizadas, 254 no habían sido vacunadas, por lo que destacó la importancia de vacunarse.

Exit mobile version