Logran retirar objetos que obstruyen a mina colapsada en Coahuila

Trabajadores mineros y de rescate laboran en la zona donde se encuentran 10 mineros atrapados, hoy en el municipio de Sabinas en Coahuila (México). EFE/Antonio Ojeda

Los rescatistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresaron este viernes hasta en tres ocasiones a la mina colapsada en el estado mexicano de Coahuila, en la que siguen atrapados 10 mineros desde hace 9 días pero se toparon con más objetos que obstruyen la entrada.

El retiro de esos obstáculos retrasó la entrada de los especialista al pozo 2 de El Pinabete, una mina de carbón mineral que se ubica en el municipio de Sabinas, Coahuila, y que se colapsó por una inundación a las 13.35 hora local (18.35 GMT) el pasado 3 de agosto.

Este viernes, la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, en videollamada durante la conferencia presidencial de todos los días, adelantó que “estaban revisando la posibilidad” que los equipos de rescate estuvieran “a unos minutos, de ingresar ya a los tres pozos” y que se tenían listos los recursos necesarios para iniciar las acciones de búsqueda y rescate.

Horas después, la CNPC informó que los rescatistas del Ejército mexicano habían descendido en tres ocasiones para retirar los obstáculos.

“El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias y Desastres (ERIE) de la Secretaría de la Defensa Nacional han realizado tres descensos al pozo 2, retirando elementos que obstruyen el ingreso de los rescatistas“, informó Protección Civil.

Exit mobile version