Leona atacó a mujer en plena ciudad de Aguascalientes

La leona fue llevada a un refugio mientras se resuelve el caso (Foto: Twitter @Clau_Avis)

Una mujer resultó lesionada de gravedad tras ser atacada por una leona en el oriente de la capital de Aguascalientes. La señora fue trasladada para recibir atención médica especializada en el Hospital Miguel Hidalgo. La mujer sufrió severas lesiones producto del ataque producido por el felino, reportándose su estado de salud como delicado.

Los hechos se registraron durante la mañana de este martes, sobre la calle 13 en el fraccionamiento Cumbres. La víctima estaba caminando cuando repentinamente se encontró a la leona que se le fue encima de manera directa. La propietaria del animal auxilio a la lesionada, para posteriormente resguardar a su mascota.

Elementos de la Policía Estatal, Municipal, así como de Bomberos, Protección Civil, paramédicos y de la PROESPA, se trasladaron hasta el lugar de los hechos. Los técnicos en urgencias médicas al notar la gravedad de las lesiones en la mujer, decidieron trasladarla al nosocomio.

Las autoridades se encargaron de proceder al aseguramiento de la leona, cuya dueña en un principio se opuso. Sin embargo, después de varios minutos le fue entregada al personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente. Finalmente la leona fue trasladada al parque Rodolfo Landeros, donde permanecerá en resguardo.

Exit mobile version