La policía de Berlín investiga el paradero de la mexicana desaparecida

Las autoridades alemanas profundizan la búsqueda de María Fernanda Sánchez, desaparecida hace dos semanas, en varios puntos de la capital, acompañadas por grupos de voluntarios

Poco antes del mediodía del 22 de julio pasado, la estudiante mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda salió de su habitación en la residencia de estudiantes de Treptow-Köpenick sin que nadie se percatara de su partida y dejó su teléfono celular sobre la cama. La policía de Berlín publicó la foto de María tres días después y sobre un posible móvil de la desaparición, la policía señaló: “Hay indicios de que la joven de 24 años se encuentra bajo los efectos de una situación psicológica excepcional”. La familia de Sánchez aún trata de conocer el porqué de esa puntualización que hicieron las autoridades.

“También se ha comprobado su posible paradero y se ha dado seguimiento a la información recibida”, dijo la portavoz Sarah Braut, sin especificar el posible paradero de la joven. “La Oficina Federal de Policía Criminal también ha iniciado una búsqueda en todo el mundo”.

En su misiva, los padres de María Fernanda pidieron a los posibles asistentes “vestir de blanco y llevar velas como símbolo de la esperanza que tenemos de encontrar a nuestra hija sana y salva. Esta muestra de solidaridad es una acción sin fines políticos o partidistas”. Y también invitaron a los interesados en unirse a las brigadas de búsqueda que serán organizadas el sábado tras la culminación del evento.

Exit mobile version