Huracán Kay paraliza turismo mexicano en Baja California Sur

Personal de Ejército Mexicano atiende en albergues a ciudadanos, ante la proximidad del huracán Kay hoy, en la ciudad de La Paz, en el estado de Baja California (México). EFE/Mahatma Fong

El impacto del huracán Kay ha marcado en la actividad mexicana en Baja California Sur, que alberga al popular destino Los Cabos y ha dejado al menos mil personas refugiadas.

De acuerdo con la escala Saffir-Simpson, el huracán Kay es de categoría 2 y se ha ubicado a 340 kilómetros suroeste de Cabo San Lucas, donde las bandas nubosas combinadas con el monzón mexicano dejarán lluvias torrenciales de 150 a 200 milímetros con rachas de viento de más de 200 kilómetros por hora (km/h), según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, se han cancelado las clases presenciales y otras actividades debido al crecimiento de arroyos en todo el estado de Baja California.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), en Baja California Sur se encuentran más de 29.600 turistas, la mayoría de ellos en Los Cabos, municipio que cuenta con una ocupación hotelera del 54 %.

Exit mobile version