Huracán Blas: Fenómeno se convierte en huracán categoría 1 frente a costas de Guerrero y Michoacán

Créditos: Twitter

Se esperan lluvias torrenciales en las entidades costeras del Pacífico mexicano, según el Servicio Metereológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que Blas ya es un huracán categoría 1 luego de incrementar su intensidad la mañana de este miércoles 15 de junio. El centro del ciclón se localiza a unos 345 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 485 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El huracán mantiene vientos máximos sostenidos de 120 km por hora y rachas de 150 km por hora, con una trayectoria en rumbo hacia el nor-noroeste (paralela al litoral mexicano) a una velocidad de 7 km por hora. Las entidades más afectadas por intensas lluvias, vientos y oleaje elevado serán Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Colima y Jalisco, principalmente. No obstante, también se estiman precipitaciones en el centro de país por el fenómeno.

Pronóstico en las costas del Pacífico:

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado en el transcurso de la tarde con probabilidad de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Michoacán, puntuales intensas en Jalisco y Colima y lluvias con chubascos en Nayarit. Ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas y ambiente cálido por la tarde, siendo caluroso en Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente matutino fresco a templado, con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde, siendo templado en zonas altas de Oaxaca.

Exit mobile version