Hidalgo: Maestros siguen sin cobrar bono ni aguinaldo

Hay depósitos pendientes, ya que solo el personal en activo recibió el pago quincenal, dejando atrás a jubilados y con homologación.

Docentes de educación básica en la región de Tula no volverán a clases el próximo 31 de enero como han solicitado las autoridades de Hidalgo, debido a que el pago de bonos a jubilados y aguinaldo a homologados no se depositó tampoco esta quincena.

De acuerdo con el magisterio, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación esperaban que esta quincena las autoridades de la Secretaría de Educación depositaran a través del área de Finanzas los montos adeudados; no obstante, solo los maestros activos recibieron el pago de su quincena y algunos bonos, lo que causó molestias entre jubilados y homologados.

Lo anterior motivó que comenzara en la entidad el levantamiento de actas delegacionales, documentos en los que se manifiesta la disposición de los docentes a respaldar las acciones que tomen los dirigentes para los siguientes días, aunque paralelamente existe inconformidad por la falta de resultados a las acciones de los representantes sindicales en torno al paro laboral que cumplirá un mes, tiempo en el que no se han brindado clases.

Esto, pues han cuestionado las acciones emprendidas hasta ahora por la dirigencia, las cuales se han limitado a protestas virtuales, principalmente a través de Facebook, y la colocación de mantas en los accesos a los planteles de la zona para señalar al gobierno por la falta de pago. Y es que los docentes han propuesto bloqueos carreteros en varias vialidades de la entidad; sin embargo, los dirigentes sindicales no lo han permitido, argumentando riesgo de la pandemia, lo que los mantiene hasta el momento fuera de consideración.

Exit mobile version