Fiscalía de Edomex descarta agresión directa contra el fiscal

Foto: cortesía | Alelhi Rodríguez

Foto: cortesía | Alelhi Rodríguez

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que no hubo una agresión directa contra el convoy del fiscal mexiquense José Luis Cervantes.

La institución precisa que el convoy estaba formado por dos vehículos en las cuales viajaban el fiscal de la entidad y siete elementos de seguridad, así como una motocicleta tripulada por dos elementos de reacción.

Posteriormente, los funcionarios fueron interceptado por el vehículo de Andrés N que conducía un vehículo marca Jeep, submarca Grand Cherokee, modelo 2011, color negro mate, con vidrios oscuros y placas del Estado de México (Edomex).

Dicha unidad, habría hecho un seguimiento cercano y continuo en el mismo carril del convoy oficial, desde las inmediaciones del municipio de Ocoyoacac, Estado de México y concluyó metros más delante de la bifurcación de las casetas de cobro hacia la Ciudad de México y La Venta-Naucalpan.

Enseguida, detalla la FGEM, el vehículo escolta que circulaba entre la camioneta del Fiscal General y la motocicleta, fue objeto de acercamientos peligrosos por parte de Andrés N, de tal manera que los elementos de seguridad intentaron alejarlo sin éxito.

En respuesta uno de los elementos de escolta exhibió de forma disuasiva el armamento que portaba, ante lo cual, el vehículo agresor impactó la unidad oficial, de manera violenta y en reiteradas ocasiones.

Por ello, el oficial del binomio que tripulaba la motocicleta, detonó su arma de cargo en contra de los neumáticos del vehículo agresor, a fin de inhabilitarlo. La agresión no cesó, sino que se intensificó.

Exit mobile version