Feria Internacional del Libro mexicana no tendrá nuevo presidente hasta 2025

Fotografía de archivo del que fuera el presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL), Raúl Padilla López. EFE/ Francisco Guasco

La mexicana Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara mantendrá vacío el puesto de presidente de su patronato por dos años, tras el deceso de su fundador, Raúl Padilla López, quien se quitó la vida el pasado 2 de abril, informó el comité organizador de la feria en un comunicado.

El cargo que ocupó Padilla López durante más de dos décadas, permanecerá sin sustituto y sus funciones serán asumidas por la directora, Marisol Schulz, durante la edición de este año, en la que la Unión Europea será invitada de honor y en 2024, con España como país invitado.

Esto, como una manera de hacer un homenaje a quien creó e impulsó el festival literario, considerado el más importante de habla hispana.

“Las funciones operativas, administrativas y jurídicas dentro del Consejo de Administración no se verán afectadas de ninguna manera, ya que las responsabilidades y decisiones que antes recaían en el presidente, serán asumidas por la directora de la FIL, Marisol Schulz Manaut”, detalló el comunicado.

Exit mobile version