Familias de migrantes fallecidos en incendio de estación migratoria recibirán 3.5 millones de pesos

FOTO: Ismael Villagómez | El Heraldo de Juárez

FOTO: Ismael Villagómez | El Heraldo de Juárez

El Instituto Nacional de Migración (INM) compensará con 140 millones de pesos a las familias de los 40 migrantes que fallecieron en el incendio de la estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 27 de marzo pasado.

El INM solicitó fondos adicionales a la Secretaría de Hacienda para atender a las familias afectadas. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) determinó una suma de 3.5 millones de pesos para cada víctima fallecida en el incendio. El 10 de julio, la CEAV aprobó esta cantidad, totalizando 140 millones de pesos, que fueron validados por la Secretaría de Hacienda y entregados al INM para su respectivo desembolso, según lo declarado en un comunicado.

Se implementaron medidas de protección civil en todas las instalaciones migratorias después del incidente, como la eliminación de rejas y cerraduras en zonas de tránsito, la instalación de puertas de emergencia, más extintores, respiradores, detectores de humo y vidrios de plástico.

La noche del 27 de marzo, de acuerdo con la versión del presidente Andrés Manuel López Obrador, un grupo de migrantes inició una protesta debido a la posibilidad de ser deportados y encendió colchonetas, lo que ocasionó el incendio. La fiscal de Derechos Humanos indicó que no se les permitió salir y ninguna autoridad o personal de seguridad abrió la puerta para evacuar.

Exit mobile version