Fallece el actor y director mexicano Xavier Marc

Foto: Twitter

Las autoridades, colegas y allegados al actor confirmaron la muerte del actor y director de teatro.

Según comunicaron el actor se suicidó. Algunos de sus allegados declararon a medios locales.

“Los artistas estamos en varios grupos de chats y circuló la noticia de su deceso como de su suicidio. Sabíamos que su estado de salud se fue deteriorando por problemas severos de su columna. Él ya estaba cansado de sentirse en ese estado deplorable. Al parecer se aventó desde el sexto piso de donde habitaba”, informó Gustavo de Anda.

Actor y director

Xavier Marc nació en Guadalajara el 16 de enero de 1948 y estudió en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Arte.

El arte siempre estuvo ligado a él a través de la escritura y el teatro. Además, fue socio de la Asociación Nacional de Actores (ANDA),

Deja inconclusas sus memorias sobre su experiencia en las artes escénicas, tituladas No me arrepiento de nada. La idea era que las nuevas generaciones de actores y directores de escena se nutrieron con sus vivencias.

Como actor, participó en 32 telenovelas, 16 películas y en los unitarios Mujer… Casos de la vida real y Como dice el dicho. La carrera lo llevó a radicar a Hollywood, Nueva York, Los Ángeles y Francia.

Apoyo en salud mental

Si estás pasando por un mal momento y necesitas ayuda comunícate con profesionales.

Salud mental
Exit mobile version