Estado de México aprueba matrimonio igualitario

Edomex se convirtió en la entidad número 29 en aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo (Fuente: Twitter @Legismex)

El Congreso del Estado de México aprobó este martes la iniciativa que reconoce el matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo. Esta aprobación se da luego del avance del dictamen en setiembre para la reforma del Código Civil de Edomex sobre este tema.

Desde este momento, las personas adquieren derechos y obligaciones alimentarias, posibilidad de heredar y gozar de protección contra la violencia familiar. Edomex se convierte en el número 29 en aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, los faltantes son Tabasco, Tamaulipas y Guerrero.

La diputada Anais Burgos Hernández comentó que el triunfo es de los cientos de colectivos que estuvieron luchando para que esto suceda. Así también, la diputada Elida Castelan declaró que: “Aportamos un antecedente y consecuente en favor al combate al estigma, al prejuicio y a la cerrazón de las mentalidades inflexibles”.

Exit mobile version