Los próximos días 29 y 30 de abril se realizará en la capital mexicana el “Encuentro cannábico”, en el que se brindará información acerca de los riesgos y beneficios del consumo de dicha droga, así como su cultivo o los procesos legales.
El director del evento, Julio Zenil, destacó que además habrá diversas conferencias y mesas redondas impartidas por expertos, doctores y abogados.
“(El encuentro) normaliza el uso de cannabis a nivel industrial, médico, a todos los niveles. Es una industria que está floreciendo en todo el mundo, y en México llevamos años para que los legisladores regulen esta planta para que tengamos acceso sin riesgo a perder la libertad”, dijo en conferencia de prensa.
El abogado Manolo Castro agregó que México es un país “productor y consumidor” de esta sustancia, y remarcó que, pese a la falta de regulación, el consumo se reconoce como un derecho humano.
“Es un evento en el que se normaliza una industria que es muy mexicana. Tenemos que buscar el entrado jurídico para que, con la falta de legislación, podamos hacer cosas en la industria”, indicó